de Santiago Tena

hágase, niña mía, hágase vivo el amor en tu espacio, hágase en ti la luz y en mí la vida, hágase, amor cercano, cercano nuestro amor, el beso en voz, la voz beso y presencia y estoy dentro, hágase de tu amor el mundo niño, el mundo que te busco, el que soy mundo y carne y poeta y ardor solo por ti, hágase el desinhibo, hágase el nos buscamos, hágase el en ti estoy, hágase del amor el vino de la cena, el esperar, el ven, el has venido, el correo directo, el te busco y me arriesgo y voy por ti y si duele no importa que me duela: te he vivido, hágase del amor vino y dolor y cena y despedida y voy y luego vuelvo, del amor que queremos hágase libertad, y con la libertad la luz del mundo, y que inaugure el mundo en ti y en mí un renacer de esperas sin espera, un renacer de yas sin todavías, un renacer de escarcha, de sol vivo, de dónde, de por qué no me escribes, un renacer de voy, un renacer de quiero, un renacer de no tan solo en público, un renacer de quiero y lo deseo y te lo digo claro y te lo digo cierto: lo quiero y lo deseo y voy por ti y a ti, y estando en ti y llegando, a donde en verdad llego y donde voy y quiero y sé que está esperando y que me llama en ti, es a mí mismo, niño hambriento y gozoso y cálido y feroz dentro de ti, niño que necesita de mí mismo: sé la puerta abierta y encantada y serena y ansiosa y atractiva e imán, y vientre vivo y tú, quererme vivo y tú, volarme vivo y tú, volcarme vivo y tú, amar, amar:

abrir

12 marzo 2009

YO NO QUIERO SER GRANDE

Dicen que el peor castigo de un niño es crecer, y eso es una gran verdad.  Porque de niño una no se complica mucho la existencia todo  es sencillo, cero problemas, cero tramites etc. 
De niños somos libres no estamos atados a ningún pasado y no nos preocupamos por el futuro, solo vivimos , jugamos y lo más importante es que somos
Por esa razón a veces me vuelvo como niña no me gusta sentirme que estoy grande me parece muy aburrido.
Y lo que dice el siguiente texto es cierto, así somos los grandes.  
Por eso nadie nos entiende, por eso yo no quiero ser grande...no, no quiero.

  
Yo no entiendo a la gente grande...

Porque tapa la luz del sol
Quita las flores a las plantas
para dejarlas marchitar un un jarrón
Y enjaula a los pajaritos
Porque ha pintado todas las cosas de color gris
y ha llenado el cielo de antenas y chimeneas
Yo no entiendo a la gente grande.....
Porque se creen importantes
por el sólo hecho de ser grandes
Porque no me dejan caminar descalzo
y chapotear por la lluvia
Porque me compran juguetes
y no quieren que los use para que no se rompan
Yo no entiendo a la gente grande.....
Porque le han puesto nombre difícil
a todas las cosas sencillas
Porque se pegan entre ellos
o se pasan la vida discutiendo
Porque quieren tener empleos importantes
y viven sentados en una silla
Yo no entiendo a la gente grande......
Porque me hacen decir versitos que no entiendo
Porque me obligan a besar a la gente
que no conozco
Porque están siempre muy apurados
y nunca tienen tiempo de contestar una pregunta
o de contar un cuento
Yo no entiendo a la gente grande.....
Porque no les gusta sentarse
en el cordón de la vereda
Porque no sienten el placer
de perder el tiempo mirando
alrededor y son incapaces de dar
vueltas en un carrusel
Porque cuando me porto mal
me amenazan con ponerme una inyección
y cuando me enfermo me dicen
que una inyección me va a hacer bien
Yo no entiendo a la gente grande....
Porque quieren que coma con horarios 
y no cuando tengo hambre
Porque cuando pregunto algo,
me contestan que soy muy chico...
Y cuando pido un chupete
me dicen que soy un grandulón
Yo no entiendo a la gente grande....
Porque siempre se hacen los lindo 
o los serios
Porque dicen mentiras y ellos mismos
se las creen
Porque cada vez que me mienten
me doy cuenta y sufro mucho
Yo no entiendo a la gente grande....
Porque me dicen miedoso
y ellos me hablaron de cucos y fantasmas
Porque me piden que sea bueno y me 
regalan para jugar revólveres, dardos, flechas
y escopetas de aire comprimido.
Porque han llenado la casa de cristales
porcelanas y cosas que se, rompen
y ahora resulta que no puedo tocar todo lo que veo
Yo no entiendo a la gente grande
Porque perdieron las ganas de correr y saltar
Porque olvidaron esas cosas que tantos
les gustaban de chicos
Porque antes de reírse siempre le piden
permiso al reloj
Yo no entiendo a la gente grande....
Porque cuando hago algo malo 
me dicen "no te quiero más"
y yo tengo mucho miedo
que me dejen de querer en serio.

Autor Jorge Capsiski


Por eso seguiré siendo niña. No quiero ser grande 

No hay comentarios: