de Santiago Tena

hágase, niña mía, hágase vivo el amor en tu espacio, hágase en ti la luz y en mí la vida, hágase, amor cercano, cercano nuestro amor, el beso en voz, la voz beso y presencia y estoy dentro, hágase de tu amor el mundo niño, el mundo que te busco, el que soy mundo y carne y poeta y ardor solo por ti, hágase el desinhibo, hágase el nos buscamos, hágase el en ti estoy, hágase del amor el vino de la cena, el esperar, el ven, el has venido, el correo directo, el te busco y me arriesgo y voy por ti y si duele no importa que me duela: te he vivido, hágase del amor vino y dolor y cena y despedida y voy y luego vuelvo, del amor que queremos hágase libertad, y con la libertad la luz del mundo, y que inaugure el mundo en ti y en mí un renacer de esperas sin espera, un renacer de yas sin todavías, un renacer de escarcha, de sol vivo, de dónde, de por qué no me escribes, un renacer de voy, un renacer de quiero, un renacer de no tan solo en público, un renacer de quiero y lo deseo y te lo digo claro y te lo digo cierto: lo quiero y lo deseo y voy por ti y a ti, y estando en ti y llegando, a donde en verdad llego y donde voy y quiero y sé que está esperando y que me llama en ti, es a mí mismo, niño hambriento y gozoso y cálido y feroz dentro de ti, niño que necesita de mí mismo: sé la puerta abierta y encantada y serena y ansiosa y atractiva e imán, y vientre vivo y tú, quererme vivo y tú, volarme vivo y tú, volcarme vivo y tú, amar, amar:

abrir

06 junio 2009

PARA REFLEXIONAR

José José su voz hoy.  Él es una persona admirable.
La vida y sus pequeñas lecciones.... 
                                                                                                                                                                          Poesía  para todos los cantantes del mundo                                                                                                                                                       
Te lo pido  Señor!
Si en tus enojos decides castigar
al que ha cantado, cuando haya
quebrantado tu ley Santa.
Haz que le ahogue el llanto de sus ojos.
Haz que padezca triste y desolado.
Siembra abrojos debajo de sus plantas.
Ponle canas y arrugas en la frente.
Pero déjale voz en la garganta.
Porque bien sabes tu Dios providente
que aunque todo lo sufra humildemente,
ya no podrá vivir
si ya no canta.
Autor:  Carlos Cea y Díaz
                                                                                                                                                                            Seré                                                                           
Un día llegará que ya
de tanto ir y venir rodando
el cuerpo me dirá que no
que pare que ya está cansado
Un día llegará quizás,
que tenga que pagar muy caro
por no saber decir que no
a la ansia de llegar más alto
Seré
quien todo lo dio por triunfar
dejando su vida al pasar
hecha pedazos.
Seré un sueño que si se cumplió
un potro al que nadie domo
solo los años......
Un día llegará, que ya
que no sepa que seguir contando
y entonces yo me callaré
y ya me quedaré callado
Un día llegará que ya de tanto
que cante de tanto
mi voz ya no será mi voz
mi canto no será mi canto.
Seré
quien todo lo dio por triunfar
dejando su vida al pasar 
hecha pedazos
Seré
un sueño que si se cumplió
un potro al que nadie domo
solo los años....
Seré
un hombre que no pudo más
un viejo gavilán cansado 
echando a las palomas pan.....
 

No hay comentarios: