de Santiago Tena

hágase, niña mía, hágase vivo el amor en tu espacio, hágase en ti la luz y en mí la vida, hágase, amor cercano, cercano nuestro amor, el beso en voz, la voz beso y presencia y estoy dentro, hágase de tu amor el mundo niño, el mundo que te busco, el que soy mundo y carne y poeta y ardor solo por ti, hágase el desinhibo, hágase el nos buscamos, hágase el en ti estoy, hágase del amor el vino de la cena, el esperar, el ven, el has venido, el correo directo, el te busco y me arriesgo y voy por ti y si duele no importa que me duela: te he vivido, hágase del amor vino y dolor y cena y despedida y voy y luego vuelvo, del amor que queremos hágase libertad, y con la libertad la luz del mundo, y que inaugure el mundo en ti y en mí un renacer de esperas sin espera, un renacer de yas sin todavías, un renacer de escarcha, de sol vivo, de dónde, de por qué no me escribes, un renacer de voy, un renacer de quiero, un renacer de no tan solo en público, un renacer de quiero y lo deseo y te lo digo claro y te lo digo cierto: lo quiero y lo deseo y voy por ti y a ti, y estando en ti y llegando, a donde en verdad llego y donde voy y quiero y sé que está esperando y que me llama en ti, es a mí mismo, niño hambriento y gozoso y cálido y feroz dentro de ti, niño que necesita de mí mismo: sé la puerta abierta y encantada y serena y ansiosa y atractiva e imán, y vientre vivo y tú, quererme vivo y tú, volarme vivo y tú, volcarme vivo y tú, amar, amar:

abrir

19 septiembre 2009

VOCACIÓN POÉTICA

Octavio Paz
Premio Nobel de literatura en el año 1990.  En un discurso manifestó lo siguiente:
 Sobre el oficio de Poeta
"La vocación poética comienza con un amor inusitado por las palabras, por su color, su sonido, su brillo  y  el abanico de significados que muestran cuando, al decirlas, pensamos en ellas y en lo que decimos.  Este amor no tarda en convertirse en fascinación por el reverso del lenguaje, el silencio.
Cada palabra, al mismo tiempo, dice y calla algo.  Saberlo es lo que distingue al poeta de otros enamorados de la palabra.  Desde el principio el poeta sabe, oscuramente, que el silencio es inseparable de la palabra: es su tumba y su matriz, la tierra que lo entierra y la tierra que lo germina.
Mi amor por la palabra comenzó cuando oí hablar a mi abuelo y cantar a mi madre, pero también cuando los oí callar y quise descifrar o, más exactamente, deletrear su silencio.  Las dos experiencias forman el nudo de que está hecha la convivencia humana: el decir y el escuchar."
Lo leí en: Selecciones Reader's.                                                                                               
Dos Cuerpos
Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos olas 
y la noche es océano.
Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos piedras 
y la noche desierto.
Dos cuerpos frente a frente
son a veces raíces 
en la noche enlazadas.
Dos cuerpos frente a frente 
son a veces navajas
y la noche relámpago
Dos cuerpos frente a frente
son dos astros que caen
en un cielo vacío.
Octavio Paz

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Que chulo te ha quedado el rincón y del poeta ni te cuento.

Un abrazo

LC dijo...

Gracias!!!! mi amigo querido este es tu rinconcito no lo olvides.
regresa!!