de Santiago Tena

hágase, niña mía, hágase vivo el amor en tu espacio, hágase en ti la luz y en mí la vida, hágase, amor cercano, cercano nuestro amor, el beso en voz, la voz beso y presencia y estoy dentro, hágase de tu amor el mundo niño, el mundo que te busco, el que soy mundo y carne y poeta y ardor solo por ti, hágase el desinhibo, hágase el nos buscamos, hágase el en ti estoy, hágase del amor el vino de la cena, el esperar, el ven, el has venido, el correo directo, el te busco y me arriesgo y voy por ti y si duele no importa que me duela: te he vivido, hágase del amor vino y dolor y cena y despedida y voy y luego vuelvo, del amor que queremos hágase libertad, y con la libertad la luz del mundo, y que inaugure el mundo en ti y en mí un renacer de esperas sin espera, un renacer de yas sin todavías, un renacer de escarcha, de sol vivo, de dónde, de por qué no me escribes, un renacer de voy, un renacer de quiero, un renacer de no tan solo en público, un renacer de quiero y lo deseo y te lo digo claro y te lo digo cierto: lo quiero y lo deseo y voy por ti y a ti, y estando en ti y llegando, a donde en verdad llego y donde voy y quiero y sé que está esperando y que me llama en ti, es a mí mismo, niño hambriento y gozoso y cálido y feroz dentro de ti, niño que necesita de mí mismo: sé la puerta abierta y encantada y serena y ansiosa y atractiva e imán, y vientre vivo y tú, quererme vivo y tú, volarme vivo y tú, volcarme vivo y tú, amar, amar:

abrir

30 noviembre 2009

POESÍA, POR SANTIAGO TENA

Poesía por Santiago Tena

Esta sed, esta flor, esta ilusión...

Esta sed, esta flor, esta ilusión

bendita, esta faz, esta voz, esta

niña, esta vida, este comer del

aire y no comer

De ti, esta

ilusión, el cielo, el

cielo voz entero

dando vida, la

cuenta de tu voz,

el alma viva, la

foto de tu voz, el

alma viva, flor,

flor del aire,

lleno flor, del

aire lleno y vivo

De ti, esta pasión

por seguirte

buscando, esta

canción

De ti, canción tan

viva, toda,

canción tan viva toda

tan

De ti, canción entera,

y el aire en la

impresión, la luz, el

aire en la visión, la

luz, la luz de paz,

amor, la luz, el fuego

vivo, muerte, el fuego

vivo, las palabras que

escriben, que se

escriben, que se

escriben

Por ti, amor, por ti,

todo por ti, todo te

escribe, vive, todo te

llegas viva a

demandarlo

y caen las plataformas,

caen las redes, todo te

llegas viva a demandarlo, y todo cae, y cae,

En ti, mi amor, en ti, todo me cae en ti, me

vuelve vino, amor, me vuelve libre, todo vino,

no hay otra vida y luz que estar borracho, no

hay otra vida y luz que estar insano, no hay

otra vida y luz que emborracharse vivo de tu

sangre de amor, de tu sangre que es vida,

vino y voz, tu sangre viva, amor tu sangre

viva toda amando amor

En mí, amando amor en mí, demandándote

niña, demandándote carne, demandándote luz,

tu vida

En mí

Santiago Tena

Poeta

2 comentarios:

Militos dijo...

Querida LC: qué sorpresa me he llevado, no conocía este blog tuyo y gracias a tu poetablu, que hoy lo publica en su blog, te he encontrado también aquí.
Me has alegrado el día, precisamente ahora que ando bastante tristona.
Gracias, querida amiga, tú si eres un paraiso de ternura.
Besitos

LC dijo...

Hola Militos!!!

Bienvenida a este tu rincón mi amiga querida!

Besitos con cariño!

Regresa!