de Santiago Tena

hágase, niña mía, hágase vivo el amor en tu espacio, hágase en ti la luz y en mí la vida, hágase, amor cercano, cercano nuestro amor, el beso en voz, la voz beso y presencia y estoy dentro, hágase de tu amor el mundo niño, el mundo que te busco, el que soy mundo y carne y poeta y ardor solo por ti, hágase el desinhibo, hágase el nos buscamos, hágase el en ti estoy, hágase del amor el vino de la cena, el esperar, el ven, el has venido, el correo directo, el te busco y me arriesgo y voy por ti y si duele no importa que me duela: te he vivido, hágase del amor vino y dolor y cena y despedida y voy y luego vuelvo, del amor que queremos hágase libertad, y con la libertad la luz del mundo, y que inaugure el mundo en ti y en mí un renacer de esperas sin espera, un renacer de yas sin todavías, un renacer de escarcha, de sol vivo, de dónde, de por qué no me escribes, un renacer de voy, un renacer de quiero, un renacer de no tan solo en público, un renacer de quiero y lo deseo y te lo digo claro y te lo digo cierto: lo quiero y lo deseo y voy por ti y a ti, y estando en ti y llegando, a donde en verdad llego y donde voy y quiero y sé que está esperando y que me llama en ti, es a mí mismo, niño hambriento y gozoso y cálido y feroz dentro de ti, niño que necesita de mí mismo: sé la puerta abierta y encantada y serena y ansiosa y atractiva e imán, y vientre vivo y tú, quererme vivo y tú, volarme vivo y tú, volcarme vivo y tú, amar, amar:

abrir

10 julio 2008

CONDICIONAR

Lo siguiente es un ejemplo de condicionamiento infantil.

Se ha encontrado alguna vez con gente que desea destruirle sus sueños. Me imagino

que sí,pensando en esto me recordé de lo que nos cuenta Debra Jones en su libro

"Lo Que Tú Deseas Te Desea". Es una canción del fallecido Harry Chapin. Describe a

un niño feliz y maravillosamente curioso, con unos brillantes ojos bailarines, que

llega a la clase de arte listo para expresar la belleza de la naturaleza tal como él la ve.

Cuando le piden que pinte flores, escoge utilizar los colores del arco iris en toda su

maravilla y su gloria. Sin embargo, esto no entra en los planes de la profesora para

esta lección y ella le llama la atención, diciendo que los colores de las flores y de las

hojas deben pintarse tal como aparecen en la naturaleza: con flores rojas y hojas

verdes. No hay necesidad de verlas de otra manera. A esto el niño responde que la

naturaleza está llena de gloriosos colores y que él los ve todos.La profesora lo ve como

un problema de disciplina e incrementa la severidad del tratamiento aislando al niño.

Nuestro creativo joven se siente solo y decide aceptar lo que le dicen.A veces es difícil

romper este molde. Un día este jovencito cambia de colegio. La profesora de arte está

animando con entusiasmo a los niños para que exploren el color a medida que van

pintando sus representaciones de jardines. Cuando le pide al jovencito que

experimente con otros colores y que sea creativo, éste la mira con un rostro

inexpresivo y dice en un tono de voz monótono que los colores de las flores y de las

hojas deben pintarse tal como aparecenen la naturaleza: con flores rojas y hojas

verdes. No hay necesidad de verlas de otra manera.

Que triste canción no le parece?

Alejemonos de todas las personas que quieren romper nuestros sueños. Piense que

usted y sus sueños son lo más importante. No se deje influenciar. Crea siempre

en usted , en lo que hace y piensa.

No hay comentarios: