de Santiago Tena

hágase, niña mía, hágase vivo el amor en tu espacio, hágase en ti la luz y en mí la vida, hágase, amor cercano, cercano nuestro amor, el beso en voz, la voz beso y presencia y estoy dentro, hágase de tu amor el mundo niño, el mundo que te busco, el que soy mundo y carne y poeta y ardor solo por ti, hágase el desinhibo, hágase el nos buscamos, hágase el en ti estoy, hágase del amor el vino de la cena, el esperar, el ven, el has venido, el correo directo, el te busco y me arriesgo y voy por ti y si duele no importa que me duela: te he vivido, hágase del amor vino y dolor y cena y despedida y voy y luego vuelvo, del amor que queremos hágase libertad, y con la libertad la luz del mundo, y que inaugure el mundo en ti y en mí un renacer de esperas sin espera, un renacer de yas sin todavías, un renacer de escarcha, de sol vivo, de dónde, de por qué no me escribes, un renacer de voy, un renacer de quiero, un renacer de no tan solo en público, un renacer de quiero y lo deseo y te lo digo claro y te lo digo cierto: lo quiero y lo deseo y voy por ti y a ti, y estando en ti y llegando, a donde en verdad llego y donde voy y quiero y sé que está esperando y que me llama en ti, es a mí mismo, niño hambriento y gozoso y cálido y feroz dentro de ti, niño que necesita de mí mismo: sé la puerta abierta y encantada y serena y ansiosa y atractiva e imán, y vientre vivo y tú, quererme vivo y tú, volarme vivo y tú, volcarme vivo y tú, amar, amar:

abrir

20 abril 2009

CUANDO UNO NO ESTÁ PREPARADO PARA VALORAR ALGO

Dice una historia que andaba un alumno y un profesor tranquilamente...iban charlando de todo un poco y de momento el alumno le pregunto acerca de la sabiduría y de las cosas profundas.  El profesor le puso a prueba.  Le dijo que estaba mal de dinero en aquel momento y pidió ayuda al alumno.
El pupilo interesado en su amigo profesor, encantado le propuso ayudarle.
El profesor le dijo 
" Mira tengo esta joya de mi familia, un anillo de oro muy valioso, que hemos pasado de generación en generación, pero quiero venderlo porque necesito el dinero.  Ve al mercadillo, y no lo vendas por menos de 50 monedas"                                                                                                                                                                                                                                                                                   
El joven fue para el mercadillo, se recorrió todos los puestos y preguntó a cientos de personas, quienes le ofrecieron un máximo de 30 monedas el que más.
Agotado y desilusionado por no poder venderlo, se fue para su casa y fue a ver al profesor.  Este le dijo que no pasaba nada, que cogiera el anillo de nuevo, y que al siguiente día se fuera a ver a otro joyero de mucha experiencia que vivía en el pueblo contiguo.  Tenía que pedirle no menos de 300 monedas, pero le dijo que ofrecieran lo que le ofrecieran, no lo vendiera bajo ningún concepto.
El muchacho emocionado, "300 monedas madre mía"                                                                                                                                                                                                                                                       
Al día siguiente se fue con el famoso joyero.
Aquel hombre sacó sus herramientas, miró con mucha cautela el anillo como nadie del mercadillo lo había mirado el día anterior.  Cogió las lupas de aumento microscópico y le dijo:                                                                                                                                                                                                        "Te puedo dar hasta 500 monedas"                                                                                                                                                                                                                                                                                     
El muchacho no daba crédito y recordó las palabras del profesor  que bajo ningún concepto lo tenía que vender. 
Le dijo al hombre                                                                                                                                           
"Me lo pienso y ya volveré" "muchas gracias".                                                                                                                                                                                                                                                                    
El profesor a su vuelta le dijo:                                                                                                                                                                                                                                                                                             
"Hay personas que nunca podrán valorar lo bueno que les ofrezcas, porque no son las personas adecuadas para mirarlo con buenas perspectivas.... Los que realmente están preparados para valorar las cosas, incluso pueden darle más valor del que tu le das a lo que les ofreces".
Autor desconocido

No hay comentarios: