de Santiago Tena

hágase, niña mía, hágase vivo el amor en tu espacio, hágase en ti la luz y en mí la vida, hágase, amor cercano, cercano nuestro amor, el beso en voz, la voz beso y presencia y estoy dentro, hágase de tu amor el mundo niño, el mundo que te busco, el que soy mundo y carne y poeta y ardor solo por ti, hágase el desinhibo, hágase el nos buscamos, hágase el en ti estoy, hágase del amor el vino de la cena, el esperar, el ven, el has venido, el correo directo, el te busco y me arriesgo y voy por ti y si duele no importa que me duela: te he vivido, hágase del amor vino y dolor y cena y despedida y voy y luego vuelvo, del amor que queremos hágase libertad, y con la libertad la luz del mundo, y que inaugure el mundo en ti y en mí un renacer de esperas sin espera, un renacer de yas sin todavías, un renacer de escarcha, de sol vivo, de dónde, de por qué no me escribes, un renacer de voy, un renacer de quiero, un renacer de no tan solo en público, un renacer de quiero y lo deseo y te lo digo claro y te lo digo cierto: lo quiero y lo deseo y voy por ti y a ti, y estando en ti y llegando, a donde en verdad llego y donde voy y quiero y sé que está esperando y que me llama en ti, es a mí mismo, niño hambriento y gozoso y cálido y feroz dentro de ti, niño que necesita de mí mismo: sé la puerta abierta y encantada y serena y ansiosa y atractiva e imán, y vientre vivo y tú, quererme vivo y tú, volarme vivo y tú, volcarme vivo y tú, amar, amar:

abrir

17 marzo 2011

PAJARITO CANTOR

Autor: Luis Martínez Serrano

 Solo estoy entre grillos y rejas condenado a morir en prisión,
 y no brotan de mi alma las quejas porque ahogadas quedan en mi corazón.
 Fría está como mi alma la celda, entra apenas un rayo de sol
 sólo escucho que un ave muy cerca al trinar alegra mi triste canción.

 Pajarito cantor que llegaste hasta mí mitigando mi acerbo dolor no te alejes de aquí.
 Pajarito cantor si pudiera volar,
 yo quisiera ayudarte a formar tu nidito de amor.

 Mientras sufro la amarga condena que por ley la justicia dictó,
 la avecilla mitiga mi pena como un alma buena con trinos de amor.
 Y en el fondo del alma se aviva la esperanza de la redención cuando
 el cuerpo cayendo sin vida a mi alma permita volar al perdón.
 Pajarito cantor que llegaste hasta mí mitigando mi acerbo dolor no te alejes de aquí.
 Pajarito cantor si pudiera volar, yo quisiera ayudarte a formar tu nidito de amor.

No hay comentarios: