de Santiago Tena

hágase, niña mía, hágase vivo el amor en tu espacio, hágase en ti la luz y en mí la vida, hágase, amor cercano, cercano nuestro amor, el beso en voz, la voz beso y presencia y estoy dentro, hágase de tu amor el mundo niño, el mundo que te busco, el que soy mundo y carne y poeta y ardor solo por ti, hágase el desinhibo, hágase el nos buscamos, hágase el en ti estoy, hágase del amor el vino de la cena, el esperar, el ven, el has venido, el correo directo, el te busco y me arriesgo y voy por ti y si duele no importa que me duela: te he vivido, hágase del amor vino y dolor y cena y despedida y voy y luego vuelvo, del amor que queremos hágase libertad, y con la libertad la luz del mundo, y que inaugure el mundo en ti y en mí un renacer de esperas sin espera, un renacer de yas sin todavías, un renacer de escarcha, de sol vivo, de dónde, de por qué no me escribes, un renacer de voy, un renacer de quiero, un renacer de no tan solo en público, un renacer de quiero y lo deseo y te lo digo claro y te lo digo cierto: lo quiero y lo deseo y voy por ti y a ti, y estando en ti y llegando, a donde en verdad llego y donde voy y quiero y sé que está esperando y que me llama en ti, es a mí mismo, niño hambriento y gozoso y cálido y feroz dentro de ti, niño que necesita de mí mismo: sé la puerta abierta y encantada y serena y ansiosa y atractiva e imán, y vientre vivo y tú, quererme vivo y tú, volarme vivo y tú, volcarme vivo y tú, amar, amar:

abrir

24 junio 2010

VIVA - SUSANA VERA-CRUZ

Bella reflexión que comparto con usted, es de mi muy querida amiga chilena
VIVA
"Vibrar con cada sentimiento, con cada latido de mi corazón"


Hoy sentada frente al mar, en esta tierra, tan lejana a la mía, pero que de a poco voy queriendo y transformando en mi arena, siento la brisa de las olas que danzan al compás del viento, que me salpican en cada poro de mi piel una energía única, que me hace vibrar y revivir mi cuerpo ante cada instante. 

Emociones que percibo, al observar lo que me rodea y saborear la maravilla de la creación divina. 

Y disfruto, si, cada minuto que me ha permitido la vida una vez más, porque el tiempo transcurrido, ya no volverá más aunque lo busque.
Entendiendo que vivir, es abrir las alas y volar, hacia donde yo quiera ; hacia mi felicidad. 

Dejar que cada momento fluya, comprender que minutos y segundos viven también y respiran junto a mi y desaparecen justo, cuando los he respirado. 

Atrapo intensamente, cada visión en este nuevo valle, sonriendo y al mismo tiempo, observo como personas completamente ajenas a mi, me miran tratando de entender, las manifestaciones de mi plácida mirada y mis sonrisas llenas de ilusión. 

Es que vivir, es darme por convencida que es dar lo mejor de mi, para mi y los demás. 

Es regocijarme en la bondad y en la felicidad de agrandar mi alma compartiéndola. 

Llevando a mi máxima expresión mi capacidad de ser y no de parecer. 

Internándome en mi esencia para gozar a concho los momentos más majestuosos que me han sido permitidos hoy, desde hace ya mucho tiempo y desafiarme a mi misma que puedo con esto y al mismo tiempo, con las adversidades que me esperan vigilantes, en este gran valle de tierras fértiles. 

La vida me hace aprender más cada día, evolucionando, cambiando para ser mejor que ayer, justificando mi existir y así amar intensamente ante una caricia, ante una mirada tímida y escuchando esa palabra anhelada del ser que se ama. 

Es imposible no sentirme viva y confortada ante el perdón sin replicar una ofensa, aspirando la energía del mar e inyectándosela a la gente que amo, para que sientan las riquezas que nos regala la vida, a todos sin excepción. 

Ya mis pies se han saturado de arena en esta orilla, destilando las gotas de mi propio rocío y en ese descanso momentáneo, me ordenan a parar para contemplar una vez más la bendita magia que me regala el paisaje. 

La alegría de un niño, la fidelidad de una mascota, la inquietud de un adolescente, la palabra muda de un abandonado y la gratitud de llegar a la ancianidad en paz, me hacen ver que la vida , bien vale vivirla espontáneamente.

Engancharme con mis momentos de soledad, en donde doy gracias por estar viva y de darme la oportunidad de iniciar este nuevo viaje. 

Vida que me regala el pensamiento y la convicción de lo que he hecho no fue en vano, dando lo mejor en la medida que lo deseé, logrando sin duda alguna, manifestar la grandeza que tiene mi alma para amar y entregarse.

Permanecer ante la presencia de mi Dios , agradeciéndole la dicha de haberme traído a este mundo y a esta tierra de esperanzas, contemplando en silencio la inmensidad de su bondad, y de su Ser.

Pero ya ha oscurecido , y las estrellas en el velo del cielo , resplandecen anunciándome otra noche más para descansar y empezar en la aurora, otra vez el viaje del vivir. 

Y el aroma marino que me envuelve como queriéndome decir, que la vida me está esperando en el camino del tiempo, para sentir, para vibrar, para amarme, para amar, para observar, para gozar, para superar lo malo, para dar, para aceptar, para acompañar, para ser, para permanecer, para comprender, para entender, para ayudar, para agradecer, para perdonar, para morir , para renacer; ya que mi vida es lo único propio que poseo, para realizar en forma plena mi misión acá en esta tierra de nuevas luces y oportunidades. 

Para ser, aprovechar y colmarme de hilaridad ante el prodigio de sentirme Viva!
Autora: Agualuna-Susana Vera-Cruz A


3 comentarios:

Rosa dijo...

Te deseo un feliz fin de semana con todo mi cariño y mi amistad.

Un besito Rosa

LC dijo...

Igualmente para ti mi querida amiga!
Besitos,
regresa!

Susana Vera-Cruz dijo...

Què sorpresa y què lindo encontrarme con este poema!!!
Me recordò tantas cosas mi amiga linda.
Gracias por hacerme partìcipe de tu tan acogedora casa.

Besitos mi niña, gracias por tus deseos y lindo dìa :)

Sussy-Agualuna