de Santiago Tena

hágase, niña mía, hágase vivo el amor en tu espacio, hágase en ti la luz y en mí la vida, hágase, amor cercano, cercano nuestro amor, el beso en voz, la voz beso y presencia y estoy dentro, hágase de tu amor el mundo niño, el mundo que te busco, el que soy mundo y carne y poeta y ardor solo por ti, hágase el desinhibo, hágase el nos buscamos, hágase el en ti estoy, hágase del amor el vino de la cena, el esperar, el ven, el has venido, el correo directo, el te busco y me arriesgo y voy por ti y si duele no importa que me duela: te he vivido, hágase del amor vino y dolor y cena y despedida y voy y luego vuelvo, del amor que queremos hágase libertad, y con la libertad la luz del mundo, y que inaugure el mundo en ti y en mí un renacer de esperas sin espera, un renacer de yas sin todavías, un renacer de escarcha, de sol vivo, de dónde, de por qué no me escribes, un renacer de voy, un renacer de quiero, un renacer de no tan solo en público, un renacer de quiero y lo deseo y te lo digo claro y te lo digo cierto: lo quiero y lo deseo y voy por ti y a ti, y estando en ti y llegando, a donde en verdad llego y donde voy y quiero y sé que está esperando y que me llama en ti, es a mí mismo, niño hambriento y gozoso y cálido y feroz dentro de ti, niño que necesita de mí mismo: sé la puerta abierta y encantada y serena y ansiosa y atractiva e imán, y vientre vivo y tú, quererme vivo y tú, volarme vivo y tú, volcarme vivo y tú, amar, amar:

abrir

19 agosto 2010

DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

Yo te debo tanto 
tanto amor que ahora te regalo mi resignación
Sé que tú me amaste yo pude sentirlo
quiero descansar en tu perdón
Voy  a ser de cuenta que nunca te fuiste
que has ido de viaje y nada más
Y con tu recuerdo
cuando este muy triste le haré compañía 
a mi soledad
Quiero que mi ausencia sean
las grandes alas con las que tu puedas emprender
ese vuelo largo de tantas escalas y en alguna me
puedas perder
Yo aquí entre la nada
voy hablar de todo
buscaré a mi modo continuar
y hasta que los años cierren mi memoria
no me dejaré de preguntar
¿Dónde estará mi primavera?
¿Dónde se me ha escondido el sol? que mi jardín olvido
y el alma me marchito.
Autor: Marco Antonio Solis.
Interprete: Myriam Hernández.

No hay comentarios: